Maduro convoca al diálogo con oposición en la sede de Gobierno

Oposición venezolana

Chavismo condiciona tema electoral en mesa de diálogo con oposición

En este sentido, el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, adelantó que en los próximos días se certificarán "más de 40 millones de onzas" de oro, y estimó en 8.900 toneladas las reservas totales de Venezuela en este mineral, lo que convertiría a Venezuela en el "tercer país en el mundo" con más oro.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges manifestó el pasado domingo que su "interés no es atender sus invitaciones, sino lograr un acuerdo donde se trace una ruta de futuro para Venezuela".

El oficialismo acusa a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de haber solicitado estas sanciones ante instancias como el Departamento del Tesoro de Estados Unidos bajo la Administración de Donald Trump y "frente a las autoridades españolas canadienses o de otra índole".

En una presentación en la televisión estatal, el ministro de Información, Jorge Rodríguez, también dijo que las conversaciones que el gobierno desarrolla en este momento con una facción de la oposición no irían a ninguna parte mientras Washington mantenga las sanciones contra la economía venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes su llamado a los representantes de la oposición venezolana a dialogar en el Palacio de Miraflores en Caracas. Pero las sanciones de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea surgieron para castigar las constantes violaciones a derechos humanos por parte de la dictadura y los actos de corrupción emprendidos por funcionarios del chavismo. Entiendo el juego público de Julio Borges que quiere ser candidato presidencial y por eso me reta por el Twitter.

Sin embargo, el régimen de Maduro ha sido aclaro en que no habrá canal humanitario ni elecciones con garantías. Te espero en Miraflores Julio Borges.

Durante la alocución, El Dignatario Nacional, informó que a petición del pueblo, se extendió, hasta el día jueves 7 de diciembre, la jornada de inscripción y reposición del Carnet de la Patria, añadió, que hasta el día de hoy más de 16 millones de venezolanos se han inscrito. "UU. son una victoria y un honor para Venezuela".

"Entiendo que exista la angustia de qué va a ocurrir en cada uno de los temas pero recomendaría paciencia, confianza en el equipo negociador y técnico, esperemos de acá al 15 de diciembre cuando ojalá podamos anunciarle al país buenas noticias", dijo el diputado Luis Florido, uno de los voceros de la MUD en la mesa de diálogo.

Dernières nouvelles