Instagram Direct: el nuevo rival de WhatsApp y Facebook Messenger

Instagram ha beneficiado a los usuarios chilenos con una ...

Instagram prueba Direct: su aplicación de mensajería independiente

No se conoce si Instagram implementará su aplicación internacionalmente, no sólo en estos seis países mencionados, ni cuándo lo hará.

La aplicación, al parecer, se asemeja todavía más a Snapchat en varias de sus características: por empezar, apenas se abre lo primero que se ve es la cámara.

El nombre seguro que ya te suena, pues "Direct" era la función que ya venía incluida en la aplicación con la cual podías mandar mensajes a tus amigos en Instagram, pero ahora Facebook tiene planes de convertirla en una aplicación independiente separándola de Instagram tal y como sucedió en su momento con Facebook Messenger. La cámara en sí misma es idéntica a la de Instagram, pero hay cuatro filtros nuevos y exclusivos.

De momento es una serie de pruebas que la compañía está llevando a cabo, y desde luego no está confirmada su llegada de forma definitiva a los usuarios, pero la Instagram está testeando la posibilidad de sacar los mensajes directos de la aplicación para colocarlos de forma independiente en un app llamada Direct. Si deslizas tu dedo a la derecha verás la pantalla de ajustes y si lo deslizas a la izquierda verás tu bandeja de entrada.

Según información de TechCrunch refiere que a septiembre del presente año, 800 millones de cuentas se mantenían activas en Instagram, por lo que representa un área de oportunidad para captar más potenciales nuevos clientes; "Con cientos de millones de personas usando Instagram Direct, hoy anunciamos una prueba de la aplicación".

La aplicación permitiría ampliar los límites para crear un espacio más rápido y creativo para el intercambio privado de mensajes.

Si bien esta red social nació enfocada netamente en las fotografías, con el paso del tiempo incorporó un sistema propio de mensajería instantánea privada. Si Messenger y WhatsApp son un éxito y pueden convivir sin problemas.

Dernières nouvelles