Huracán Irma y "Despacito" entre lo más buscado en Google este año

Estos son los productos tecnológicos más buscados en Google en 2017

¿Qué buscaron los españoles en Google en 2017?

Por eso, a continuación te decimos cuáles fueron las tendencias de búsqueda en Google este 2017.

Los fallecimientos de los motociclistas Ángel Nieto y Nicky Hayden, así como el de la modelo y cantante española Bimba Bosé también generaron mucho tráfico en la Red a partir de las consultas en el buscador. Los eventos deportivos que más interés despertaron fueron el torneo de Wimbledon, el Super Bowl, la pelea entre Mayweather y McGregor, el tour de Francia y la serie mundial de béisbol, que enfrentó en la final a los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles. Hablamos del Huracán Irma, un desastre natural que afectó Florida y gran parte del Caribe, y que se ubica en el primer lugar internacional de búsquedas del gigante de internet.

Los datos no se hicieron esperar para la región latinoamericana que compartió varias búsquedas en general, por ejemplo, el más destacado es el sismo o terremoto del 19 de septiembre que sacudió varios estados de México.

"El año en búsquedas" se elabora en base a un enorme conjunto de datos: "Estudiamos un conjunto de más de 1 billón de búsquedas que la gente realizó en Google durante el año".

Completaron los 10 primeros puestos en esta categoría Yanina Latorre, Sol Pérez, Edgardo Antoñana, Diego Latorre, Pablo Cedrón y Ari Paluch.

Entretanto, las películas más búscadas fueron IT, Wonder Woman, Beauty and the Beast, Logan y Justice League.

"Para los curiosos, las preguntas más populares fueron "¿Qué es el mecanismo de Antikythera?, "¿Qué es un eclipse" y "¿Qué es un pangolín?", mientras que otros usuarios quisieron saber "¿Cómo vivían las personas en el Antiguo Egipto?", "¿Cómo dibujar?" y, por supuesto, "¿Cómo hacer un spinner?". "Para hacerlo utilizamos datos de múltiples fuentes, incluida nuestra herramienta pública Google Trends y otras herramientas internas", explicó la empresa.

Dernières nouvelles