Revelaron militares a Óscar Pérez: la orden es matarte

Crece tensión en Venezuela por ejecución de rebeldes

Revelaron militares a Óscar Pérez: la orden es matarte

La tía de Óscar Pérez, Aura Pérez, pudo ver el cadáver de su sobrino y confirmar que el exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue asesinado durante el operativo policial, en El Junquito.

Dos días después de la operación -calificada de "ejecución extrajudicial" por opositores y activistas en Venezuela-, el Gobierno venezolano no ha permitido identificar los cuerpos a los familiares, con los resultados de una autopsia. "No les bastó con ejecutar a Óscar Pérez y sus compañeros, ahora se burlan de sus familiares", escribió. Informó que el cuerpo será entregado en la mañana del viernes.

En diciembre el grupo tomó una unidad de la Guardia Nacional para hacerse de armas y municiones, lo que mereció la orden del presidente Maduro para dar "plomo" a los rebeldes y que fueran tratados con tolerancia cero.

Antes de ser abatido el ex agente de 36 años difundió en las redes varios videos en los que pedía entregarse para salvar las vidas de los “civiles inocentes” que decía que había en la vivienda donde se atrincheró en el oeste de Caracas.

Desde entonces grabó desde la clandestinidad varios videos en los que pedía un alzamiento popular contra el gobierno chavista, y el mes pasado asaltó junto a sus hombres una base militar de la que sustrajo armamento y sometió a los soldados, a los que les recriminó su lealtad hacia Maduro.

Dernières nouvelles